Turismo
Maroto defiende la desestacionalización del turismo de sol y playa con más promoción e inversión
- Cree que hay que "modernizar" el 'sol y playa' para sacar partido a las costas más allá del verano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió este sábado una “modernización” del turismo de sol y playa que potencie la "desestacionalización" a lo largo de todo el año de las reservas que se concentran en el verano.
En declaraciones a los medios en Valencia tras una reunión con representantes del sector turístico valenciano, la ministra sostuvo que es preciso un “reposicionamiento en la promoción” y nuevas inversiones en turismo de sol y playa, la principal fuente de negocio turístico para España.
Es algo que le han pedido al Gobierno los empresarios de negocios de sol y playa, y que el Ejecutivo ha atendido en la Conferencia Sectorial de Turismo que se celebró el pasado miércoles, en la que Gobierno central y comunidades autónomas acordaron que la “prioridad turística nacional para el 2023” será el apoyo al turismo de sol y playa.
Según la ministra, se trata de una “muy buena noticia” porque la mayoría de destinos de playa están abiertos todo el año y deben usarse no solo para disfrute de playas, sino para actividades de ocio, turismo congresual o cultural.
Por otro lado, Maroto dijo que el año turístico que ahora termina ha sido “extraordinario” y volvió a destacar el dato de que “se recuperan nueve de cada diez turistas internacionales” que llegan a España antes de la pandemia.
Afirmó que la Comunidad Valenciana ha sido “un motor” de la recuperación, y dio relevancia a “los más de 134 millones” de fondos europeos que el Gobierno ha destinado a esta región para turismo.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2022
JRN/pai