Seguridad
Marlaska dice que Vox quiere que los ciudadanos se defiendan “con un arma como los trumpistas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, defendió este miércoles que España es un país seguro y que Vox intenta trasladar lo contrario porque querría que los españoles se defendieran “con un arma como los trumpistas”.
Marlaska hizo esta afirmación en el Pleno del Congreso, donde la portavoz de Vox, Pepa Millán, le preguntó si considera que está “garantizada” la seguridad de los ciudadanos con el actual Gobierno.
El titular de Interior respondió que “España es un país seguro” y defendió que el Gabinete de Pedro Sánchez lleva invirtiendo en ello desde 2018, algo que contrapuso a lo que, a su juicio, hizo el PP cuando Mariano Rajoy estaba en La Moncloa.
Al mismo tiempo, acusó a Vox de intentar trasladar una imagen de inseguridad en el país que no es cierta. Atribuyó la estrategia de este partido a que prefiere que los españoles se protejan con “seguridad privada” o “con un arma como los trumpistas”.
Por su parte, Millán señaló que la política del PSOE ha transformado “nuestros barrios en guetos tomados por la inmigración ilegal” y citó los casos de Lérida, Almería o Bilbao, donde sostuvo que se está produciendo una “sustitución poblacional”.
Añadió que “solidaridad no es hacer pagar a los demás, a los que cumplen con la ley todos los días las consecuencias de su falsa caridad, con los que vienen a imponerse y no a integrarse”.
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2024
NBC/gja