Ceuta y Melilla
Marlaska destaca que con este Gobierno la criminalidad en Ceuta y Melilla se ha reducido un 31%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, destacó este martes que con el actual Gobierno la criminalidad se ha reducido en Ceuta y Melilla en más de un 31%, lo que atribuyó a una mayor inversión en medios y en agentes.
Marlaska hizo esta consideración en el Pleno del Senado, donde la parlamentaria del PP Cristina Díaz preguntó por la situación de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Ceuta y Melilla.
Según Díaz, la Policía y la Guardia Civil están soportando “un déficit de efectivos, infraestructuras inadecuadas y condiciones laborales inaceptables, pese a su labor esencial de salvaguardar las fronteras más complejas de Europa”.
El titular de Interior señaló que, desde 2018, se ha invertido en las dos ciudades autónomas 135 millones de euros y se ha pasado de 2.200 a 2.448 agentes.
MENOS ENTRADAS IRREGULARES
Además, aludió a que, con el actual Ejecutivo, la llegada de inmigrantes irregulares a Ceuta por vía marítima ha bajado un 53%, mientras que el descenso en Melilla ha sido del 88%.
Añadió que en 2017 se registraron 6.000 entradas por vía terrestre en Ceuta y Melilla, mientras que con el actual Gobierno van 2.400, lo que supone un 62% menos.
Marlaska sostuvo que estos datos y los de reducción de la criminalidad son “consecuencia de la inversión” desde el Estado para aumentar los medios personales y materiales en las ciudades españolas del norte de África.
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2024
NBC/clc