CGPJ
Marlaska apoya que no pueda dictar sentencias en dos años si vuelve a la judicatura tras ser ministro
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, aseguró este miércoles que respalda que, a raíz del pacto entre PSOE y PP para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), jueces como él no vayan a poder dictar sentencias en dos años tras ocupar un cargo político.
Marlaska hizo esta consideración en una rueda de prensa en la que se presentó la campaña de verano de la Dirección General de Tráfico (DGT). Sobre el pacto para renovar el CGPJ, el ministro señaló que le parecen “absolutamente perfectas” las medidas que se tomen con “un alto consenso” y que “van en beneficio de garantizar la independencia judicial”.
“Aquí no hay nombres en las leyes y casos individuales”, dijo sobre las limitaciones para que dicten sentencia jueces que han estado en la política. “Aquí lo importante es que sigamos avanzando en la independencia judicial”, añadió.
En todo caso, señaló que hay que estar “muy satisfechos” de que se haya podido renovar el CGPJ con un acuerdo con el PP y añadió que evidencia que “los acuerdos son posibles”.
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2024
NBC/MGR/gja