'Caso Cuarteles'
Marlaska afirma que el ‘caso Cuarteles’ es corrupción del PP y que intentó darle “carpetazo”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este lunes que el llamado ‘caso Cuarteles’ es el “enésimo caso de corrupción’ que afecta al PP y acusó al Gobierno de Mariano Rajoy de haber intentado dar “carpetazo” a la investigación sobre este asunto que se realizó dentro de la Guardia Civil.
Marlaska hizo estas afirmaciones en la Comisión de Interior del Congreso, donde comparece esta tarde para dar cuenta de las pesquisas sobre el ‘caso Cuarteles’.
El responsable de Interior sostuvo que el ‘caso Cuarteles’ es “uno más de tantos casos de corrupción que se dan con el PP en el Gobierno” y que el Gabinete de Rajoy intentó dar “carpetazo” a este asunto.
Explicó que este asunto empezó a ser investigado en 2016 por la unidad de Asuntos Internos de la Guardia Civil y que el informe con las averiguaciones fue remitido al entonces director de este cuerpo, José Manuel Holgado.
Según Marlaska, Holgado emitió una “resolución inédita, por no decir impresentable”, consistente en no enviar el informe interno a la Fiscalía, como pedían los agentes que realizaron la investigación. Además, destacó el hecho sorprendente de que el teniente general Pedro Vázquez Jarava, que está investigado en el ‘caso Cuarteles’, fue el que informase dentro del Instituto Armado en contra de remitir el dictamen de Asuntos Internos al ámbito judicial.
El responsable de Interior añadió que, al llegar al poder el Gabinete de Pedro Sánchez, la investigación dentro del Instituto Armado se reactivó tras una denuncia anónima. Indicó que esto permitió detectar “graves anomalías” en los más de dos millones de euros en obras que se encargaron al contratista investigado en el ‘caso Cuarteles’.
(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
NBC/clc