Inmigración
Marlaska acusa a Feijóo y Ayuso de “ignorancia y desconocimiento” en materia de inmigración
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, acusó este viernes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de “ignorancia y desconocimiento” en materia de inmigración, en referencia a que cuestionen cómo se están repartiendo por la península los inmigrantes llegados en cayucos a Canarias en los últimos meses.
Marlaska hizo esta crítica a Feijóo y Ayuso tras inaugurar la reforma de la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Centro de la capital.
En una rueda de prensa en esta comisaria, el ministro fue preguntado por el hecho de que Feijóo haya asegurado que “el Gobierno está metiendo a los inmigrantes en aviones y dejándolos en paradas de autobús”, mientras que Ayuso ha apuntado que el Ejecutivo está sacando de Canarias a los llegados en cayucos “para quitárselos de encima”.
A este respecto, el responsable de Interior afirmó que estas palabras de Feijóo muestran que es “poco responsable y poco serio”, al tiempo que criticó el “tono” con el que se ha pronunciado sobre un “fenómeno absolutamente complejo” como la inmigración ilegal.
VIAJE EL LUNES A SENEGAL
Señaló que afrontar el fenómeno migratorio no es posible “con discursos populistas” y “respuestas fáciles”, que estimó que evidencian “ignorancia” y muestran que se desconoce cómo el Gabinete de Pedro Sánchez lleva trabajando en este terreno en los últimos cinco años.
Sobre las palabras de Ayuso, aseguró que evidencian “ignorancia y desconocimiento” y son de una “gravedad importante” al tratarse de una presidenta de una comunidad autónoma.
Añadió que, frente al planteamiento de Feijóo y Ayuso, el trabajo del actual Ejecutivo en los últimos años está evitando el 40% de las salidas irregulares hacia España desde países como Senegal o Mauritania.
A este respecto, Marlaska informó de que este próximo lunes viajará a Senegal para “seguir trabajando y profundizando en las relaciones” con los responsables de este país para evitar la salida desde sus costas de personas.
En cuanto a la queja de alcaldes y autonomías de que no se les informó adecuadamente de la llegada de inmigrantes desde Canarias, el ministro afirmó que “todo es mejorable”, pero que eso no justifica “discursos populistas” ni generar una “alarma” que “no es real” en la sociedad española.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2023
NBC/clc