MARLASCA Y RENDUELES ABORDAN EN "MUJERES LETALES" QUINCE HISTORIAS DE ASESINAS, LADRONAS Y POLICÍAS

MADRID
SERVIMEDIA

Los periodistas Manuel Marlasca y Luis Rendueles presentaron hoy en Madrid su libro "Mujeres letales. Historias de asesinas, policías y ladronas", en el que relatan el papel de la mujer en a historia criminal de los últimos años en España.

La escritora Elvira Lindo, autora del prólogo, recordó, durante el acto de presentación de la obra, que también "hay mujeres que matan", aunque sean la excepción. En el acto estuvieron presentes, además, Concepción Yagüe, autora del estudio "Mujer, delito y prisión", y una agente de la Guardia Civil, Beatriz, como ejemplo de la integración femenina en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

"Hemos querido hacer un libro fiel a la verdad y esponsable", dijo Luis Rendueles en referencia a las quince historias de mujeres delincuentes y policías que relatan en la obra.

En la presentación se destacó que el 8% de la población reclusa en España está integrada por mujeres, que éstas se reinsertan con mayor facilidad que los hombres y que "las mujeres que matan siempre tienen un motivo, o al menos ellas lo creen así".

"Mujeres letales" es un libro que rompe con los tópicos de los asesinatos en los que están implicadas mujeres, que no siempe encargan las ejecuciones a hombres y que no siempre utilizan venenos para cometer sus fechorías.

Además, los autores sostienen que la mujer "no mata mejor que el hombre" y que también "hay madres que cometen crímenes". Concepción Yagüe aseguró que no hay "ningún glamour" en la delincuencia femenina, como generalmente se cree.

Manuel Marlasca destacó la lenta integración de la mujer en la policía, y "un ejemplo perfecto de lo lenta que ha sido esta integración lo da el capítulo dedicado a la insectora de policía de la que hablamos en el libro", dijo.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2004
J