MARKS & SPENCER. UGT CREE QUE EL PREACUERDO PERJUDICARA A LA MITAD DE LOS TRABAJADORES

-Las indemnizaciones para los trabajadores con contratos eventuales no sobrepasará el millón de pesetas

MADRID
SERVIMEDIA

UGT advirtió hoy que el preacuerdo alcanzado entre la dirección de la empresa textil Marks & Spencer y los sindicatos CCOO y Fetico para la rescisión de los contratos de los empleados perjudicará a la mitad de la platilla, sobre todo a los trabajadores eventuales.

En tal sentido, denunció que las indemnizaciones por despido previstas en el preacuerdo para los trabajadores temporales no sobrepasarán el millón de pesetas. Tampoco se muestra de acuerdo con el montante acordado para el resto de los empleados, que serán despedidos con 46 días de indemnización por año trabajado, un tope de 42 mensualidades y antigüedad límite a 31 de agosto de 2001.

El secretario de Acción Sindical Confederal de UGT, Toni Ferrer, cusó a CCOO de "no estar peleando la subrogación para todos", e indicó que el preacuerdo "no recoge los intereses del conjunto de los trabajadores" de la empresa, que cerrará sus tiendas en España antes del próximo 31 de diciembre.

Ferrer invitó a los firmantes del preacuerdo, que será ratificado el próximo 1 de junio, a que "rectifiquen" su decisión, ya que más de un tercio de los trabajadores tienen contrato temporal, lo que significa que en la mayoría de los casos "no recibirían más de un millón depesetas de indemnización", aseguró Ferrer.

De etse modo, UGT pedirá el día de la firma del acuerdo definitivo que se deshaga el mismo, porque, en su opinión, va contra la "mayoría" de los trabajadores.

Por otro lado, explicó que la posición del resto de sindicatos es contradictoria porque no coincide "lo que se pretende con lo que se hace".

La central ugetista recordó que sólo los trabajadores de los centros que tiene la empresa británica en Sevilla y en la madrileña calle Serrano serán los ue reciban las 42 mensualidades que se proponen en el preacuerdo.

Finalmente, este sindicato reiteró su total desacuerdo con el anuncio de cierre de Marks & Spencer, que calificó de "unilateral y contradictorio" debido a que, si bien la compañía ha bajado su cifra de negocio, todavía "siguen obteniendo beneficios", recordaron.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2001
G