MARKS & SPENCER ABONARA UNA PAGA EXTRA DE NAVIDAD ADICIONAL A SUS TRABAJADORES

MADRD
SERVIMEDIA

La dirección de Marks&Spencer se comprometió hoy con CCOO y Fetico a abonar una paga extraordinaria de Navidad adicional a los trabajadores en reconocimiento a su profesionalidad, remuneración que percibirán los trabajadores aunque los centros sean finalmente vendidos a otras empresas.

Según informaron a Servimedia fuentes de CCOO, este compromiso fue adquirido durante la reunión de hoy de la comisión de seguimiento del acuerdo de cese de la actividad de Marks & Spencer en Españ, alcanzado el pasado mes de mayo entre la empresa y los sindicatos CCOO y Fetico.

Las fuentes sindicales consultadas explicaron que esta paga adicional será de la misma cuantía que la tradicional paga de Navidad.

Las mismas fuentes indicaron que la dirección de Marks & Spencer en España les ha informado que las negociaciones para la venta de los centros españoles están "muy avanzadas", pero que no les han concretado nada acerca del posible o posibles compradores.

Los sindicatos confían que n la reunión del comité intercentros prevista para los próximos días 16 y 17 de octubre haya más concreciones a este respecto. Indicaron que la empresa se ha comprometido a recolocar a la mayor parte de los trabajadores a través de empresas de recolocación si finalmente no se venden los centros.

Según los datos de CCOO, de los 786 trabajadores de Marks&Spencer de antes de la firma del acuerdo de cese de actividad, alrededor de 100 ya han abandonado la empresa, entre no renovaciones de contratos y los rabajadores que se han marchado porque han encontrado otro trabajo o por otras razones acogiéndose a las indemnizaciones pactadas en el acuerdo.

(SERVIMEDIA)
05 Oct 2001
NLV