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MARKS & SPENCER APOYA A SUS PROVEEDORES DE SRI LANKA EN LA IMPLANTACIÓN DE FÁBRICAS ECOLÓGICAS

- La multinacional pretende reducir sus emisiones de CO2 un 33% para 2012

MADRID
SERVIMEDIA

Marks & Spencer apoyará la campaña Garments Without Guilt (Prendas sin culpa), por la que tres de los mayores fabricantes de ropa de Sri Lanka pretenden convertir sus centros de trabajo en fábricas totalmente ecológicas e incorporar en su gestión criterios de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

Según informa la multinacional británica, las tres compañías promotoras de la iniciativa (Brandix, MAS Intimates e Hirdaramani Group),son proveedores suyos.El principal objetivo de esta campaña consiste en mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, para lo que han apostado por disminuir sus emisiones de CO2 y fomentar el ahorro de agua.

De acuerdo con Mark & Spencer, elapoyo a dichoprograma forma parte de su política de sostenibilidad a nivel mundial, que ha fijado el año 2012 como fecha en la que su huella de carbono debe ser totalmente neutralizada. Para ello, este plan prevé una reducción del 33% en las emisiones de CO2 de la compañía y cuenta con una inversión de 254.000.000 de euros.

Entre sus primeros logros figura la modernización de las instalaciones de las fábricas de Brandix, que habían permanecido intactas desde los años 70. Gracias a ello, la compañía asiática ha conseguido reducir en un 77% sus emisiones de CO2 durante 2007.

Por su parte, MAS Intimates e Hirdaramani Group han invertido 4.760.000 y 3.400.000euros, respectivamente, en la construcción de sendas ecoplantas en distintas ciudades del país.

Además, Hirdaramani Group celebró la inauguración de su fábrica ecológica con la puesta en marcha de una campaña masiva de plantación de árboles, en la que participaron todos sus empleados.

(SERVIMEDIA)
18 Ago 2008
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