MARK & SPENCER CONVOCA A LOS TRABAJADORES PARA MAÑANA

- La empresa aún no ha recibido ofertas firmes por sus centros en España

MADRID
SERVIMEDIA

La irección de Mark & Spencer se reunirá mañana con los representantes del comité intercentros de la empresa, sin que de momento haya una oferta en firme de alguna empresa para hacerse con todos o alguno de los nueve centros que la compañía tiene en España.

En declaraciones a Servimedia, Maite Cárdenas, representante de CCOO en el comité de empresa del centro de la calle Serrano de Madrid, señaló que ha habido reuniones preparatorias del encuentro de mañana con la dirección de la empresa y "nos han confimado que, de momento, no hay nada en firme", ninguna empresa que haya presentado una oferta concreta por los centros de Mark & Spencer.

Cárdenas apuntó que hay alguna empresa, aunque no la citó, que tiene interés en hacerse con alguno de los centros, "pero no hay ninguna oferta en firme".

Los trabajadores están "bastante inquietos", afirmó Cárdenas, ya que "a las alturas de año que estamos esperábamos que ya hubiera noticias de alguna empresa que quisiera comprar los centros".

El pasado 29 d marzo, Mark & Spencer decidió cerrar todos sus centros en Europa Continental antes de final de año debido a las pérdidas que estaban sufriendo. El cierre afecta a nueve establecimientos en España, situados en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Sevilla, además de a las oficinas centrales de Mark & Spencer.

La representante sindical precisó además que cerca de 100 trabajadores de la empresa ya han abandonado su puesto de trabajo, unos 50 como consecuencia de la finalización de sus contratos temporals y otros tantos porque han decidido voluntariamente dejar Mark & Spencer ante el cierre de los establecimientos a finales de año. Ahora mismo, la plantilla de la cadena británica la componen en España unas 700 personas.

(SERVIMEDIA)
05 Sep 2001
J