LAS MARISQUERÍAS ENCUENTRAN "DIFICULTADES" PARA CONSEGUIR PESCADO FRESCO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Algunas marisquerías y restaurantes especializados en pescado están encontrando "dificultades" para conseguir pescado y marisco fresco, según la Federación Española de Hostelería.
El portavoz de la federación, José Luis Guerra, explicó hoy a Servimedia que estos establecimientos están "muy pegados al mercado", por lo que son los que más han notado la falta de suministro en estos tres días de huelga de transportistas.
No obstante, Guerra sostuvo que "todavía, y hasta el momento, no se han registrado problemas reseñables" en bares y restaurantes.
Confió en que las carreteras se desbloqueen pronto, "como creo que está ocurriendo", porque ,"si los mercados centrales se vacían, como empieza a pasar, podría haber problemas con algunos productos frescos", lo que afectaría, no sólo a la hostelería, sino a toda la población.
En su opinión, lo más probable es que los mercados vuelvan a estar abastecidos rápidamente y que "ahora nos encontremos en el punto de inflexión de la huelga".
"No creo que los transportistas pretendan que la gente no tenga qué llevarse a la boca". "Sería un mal mayor del que no se beneficiaría nadie", concluyó.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
F