LAS MARISMAS DE DOÑANA SE HAN CONVERTIDO EN UNA CLOAC, SEGUN LA CONFEDERACION ECOLOGISTA DE ANDALUCIA

HUELVA
SERVIMEDIA

Los vertidos de todo tipo que se realizan en las marismas de Doñana y la mala gestión de los responsables de su conservación están convirtiendo este espacio natural y su entorno en "una auténtica cloaca", según ha denunciado la Confederación Ecologista y Pacifista de Andalucía (Cepa).

La Cepa ha expresado también su temor ante el peligro de que la situación en que se encuentran algunas zonas de las marismas del parque acional onubense pueda originar de nuevo la muerte masiva de aves acuáticas.

Por ello, la confederación ha exigido a las autoridades competentes que pongan en marcha medidas que garanticen la depuración de las aguas en las marismas del río Guadalquivir a su paso por Doñana y su entorno, así como un plan hidráulico que palíe estos daños medioambientales.

Según la Confederación Ecologista de Andalucía, aunque la degradación de las marismas fue detectada hace mucho tiempo, ha sido en los últimos cino años cuando esta situación se ha agravado hasta extremos preocupantes.

La deficiente conservación de las marismas y de otras zonas del Parque Nacional de Doñana ha sido criticada en reiteradas ocasiones por organizaciones ecologistas de toda España, mientras que la dirección del parque opina que la situación es de "normalidad".

(SERVIMEDIA)
25 Nov 1992
C