MARISCAL ACUSA A LOS GRUPOS DEL CONGRESO DE ANTEPONER A LOS INERESES GENERALES SU DESEO DE VER DERROTADO AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, acusó hoy a los grupos del Congreso, incluidos los socios parlamentarios del Gobierno, de haber antepuesto sus intereses partidistas a los de los ciudadanos al no apoyar ayer la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

En declaraciones a Radio Nacional, la ministra restó importancia a la derrota del Gobierno en esa votación, pese a que es clave para laaplicación de algunos artículos de la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil, y consideró que lo fundamental, que es la agilización de la Justicia, quedó aprobado, al salir adelante la nueva Ley de Enjuiciamiento Civil.

Mariscal de Gante señaló que si finalmente no ha contado con el apoyo de sus socios parlamentarios para aprobar la reforma de la Ley del Poder Judicial, es porque, a su juicio, ha habido un cambio en sus intereses.

"Ayer, todos los grupos parlamentarios, tenían la ocasión de haber actudo en interés de los ciudadanos", pero, "decidieron que es mejor intentar vender una derrota del Gobierno que actuar en beneficio de los ciudadanos", sentenció.

Finalmente, la titular de Justicia calificó de "intento de manipulación", las declaraciones del portavoz socialista de Justicia, Juan Alberto Belloch, en las que señalaba que el Gobierno ha sufrido el fracaso más grave de su legislatura, al no poder sacar adelante la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

"Lo que ayer hizo el Congeso es aprobar la Ley de Enjuiciaminmetro Civil, y si eso se entiende como una derrota, o (Juan Alberto Belloch) quiere venderlo como una derrota, realmente no deja de ser paradójico", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Sep 1999
F