MARISCADORES JUBILADOS QUIEREN SEGUIR TRABAJANDO PARA COMPLETAR SU PENSION
- Se manifestaron en oia, La Coruña, y pidieron la dimisión del consejero de Pesca de la Xunta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios cientos de mariscadores y pescadores de bajura jubilados se manifestaron hoy en la localidad coruñesa de Noia para reclamar que se les permita seguir trabajando en el mar, con el objetivo de completar unas pensiones que consideran insuficientes para sobrevivir.
Los mariscadores y pescadores jubilados de toda la península del Barbanza (La Coruña) se manifestaron hoy n Noia y pidieron la dimisión del consejero de Pesca de la Xunta, a quien responsabilizan de la puesta en vigor de una normativa que les impide seguir beneficiándose de los recursos del mar con los que hasta hace poco completaban las pensiones.
Los representantes de este colectivo se han dirigido por escrito al presidente de la Xunta, Manuel Fraga, y al consejero de Pesca, Juan Caamaño, sin que por el momento obtuvieran respuesta positiva a sus reivindicaciones.
Los mariscadores y pescadores de bjura jubilados aseguran que con pensiones de poco más de cuarenta mil pesetas es imposible subsistir en la actualidad.
Además de pedir la dimisión del consejero de Pesca, los manifestantes reclamaron también hoy la dimisión de los responsables de las cofradías de pescadores del Barbanza, por estimar que no actúan con solidaridad hacia el colectivo.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 1994
C