LOS MARISCADORES DESAPARECIDOS EN GALICIA PODRIAN ESTAR ATRAPADOS ENTRE LAS ROCAS DE LA COSTA

LA CORUÑA
SERVIMEDIA

Equiposde rescate de Cruz Roja y Protección Civil, apoyados por el helicóptero "Helimer Galicia", reanudaron hoy, por tercer día consecutivo, las tareas de búsqueda de los dos mariscadores desaparecidos el pasado jueves en Galicia debido al fuerte temporal que ha azotado las costas cantábricas.

Los desaparecidos, Jesús García Mato, de 45 años y vecino de Carbayo (La Coruña), y Nicasio Pita Cibreiro, de 35, desaparecido en Valdoviño (Lugo), podrían encontrase atrapados entre las rocas de la costa, según fuents del Servicio de Salvamento de Finisterre.

Varios equipos de buceo están esperando a que el temporal amaine para intentar un rastreo por el litoral. Mientras, los buques "Salvamar Touriñan" y "Salvamar Torre de Hércules" rastrean la zona de Valdoviño y las lanchas de la Cruz Roja la de Carbayo.

La mar era tendida esta mañana, con olas de unos tres metros de altura, pero la situación empeora conforme avanza el día, ya que actualmente hay mar de fondo, con olas de más de cuatro metros.

Los maiscadores cayeron al mar cuando recogían mejillones, Pita Cibreiro en la zona de Valdoviño (Lugo) y García Mato en una playa de Malpica (La Coruña).

Por otra parte, varias lanchas del servicio de rescate pudieron salir a las 10 de la mañana para colaborar en la búsqueda en la zona de acantilados donde desaparecieron los dos mariscadores, pero sin éxito.

Aunque el temporal remite, especialmente en el interior, y los fuertes vientos están amainando, según el Centro de Salvamento de Finisterre, el etado de la mar sigue siendo muy malo.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1994
C