MARIO SOARES SERA PRESIDENTE DE HONOR DE LA FUNDACION QUE TUTELARA EL ARCHIVO DE LOS DUQUES DE MEDINA SIDONIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la República de Portugal, Mario Soares, tomará posesión el próximo sábado del cargo de presidente de honor de la Fundación Complutense-Medina Sidonia, organismo encargado de tutelar el Palacio Ducal de Medina Sidonia y todo el archivo histórico que aloja en sus dependencias.
Según inforaron fuentes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la fundación ya ha comenzado la restauración del palacio, ubicado en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y próximamente iniciará los trabajos de informatización y catalogación del archivo histórico, uno de los legados privados más importantes de Europa.
El archivo privado de Medina Sidonia contiene más de seis mil legajos sobre documentación referida a los siglos XVI y XVII. De entre los más de siete millones de datos que reúne, destacan los referdos a la Armada Invencible y a la Armada del Océano, cuya capitanía ostestaban los duques de Medina Sidonia.
El origen del Palacio Ducal de Medina Sidonia, que servirá de sede a la Fundación, se remonta a los siglos XII, XIV y XV y cuenta con valiosos relieves góticos, así como con salones cubiertos con artesonados y elementos mudéjares. También guarda valiosos muebles, libros y cuadros de diferentes épocas. Todo este legado fue declarado en 1978 Monumento Histórico-Artístico.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 1991
L