MARIO CONDE PIDE AYUDA A LOS PARTIDOS POLITICOS PARA ENCARCELAR A LOS VERDADEROS RESPONSABLES DEL "CASO ARGENTIA TRUST"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de Banesto Mario Conde pidió hoy ayuda a los partidos políticos para conseguir destapar y encarcelar a los verdaderos culpables del "caso Argentia Trust".
Conde salió de la prisión de Alcalá-Meco hacia las 1,15 horas de esta mañana, tras serle concedida la libertad condicional, 17 meses después de ingresar en prisión acusado de apropiación indebida de 600 millones de pesetas de Banesto.
El ex banquero manifestó que sus proyectos más inmediatos son dedicarse a su despacho y a la revista que tiene previsto sacar a la calle en septiembre, así como pasar unos días de vacaciones en Mallorca, lugar al que no pudo acudir el verano pasado por estar cumpliendo condena.
El ex presidente de Banesto agregó que demás aún tiene pendiente el juicio del "caso Banesto", en el que se tendrá que enfrentar a una petición de condena de 35 años de cárcel por su actuación al frente de la dirección del banco, por lo que en las próximas semanas se dedicará a preparar su defensa. "Aún tengo mucho trabajo por hacer", indicó.
Conde ha logrado quedar en libertad condicional gracias a que ya ha cumplido las tres cuartas partes de la pena que le fue impuesta (cuatro años y dos meses), ha demostrado buena conducta durante su etancia en prisión y la junta de tratamiento de Alcalá-Meco ha emitido el correspondiente informe favorable.
(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
D