"MARIO CONDE NO JUEGA NINGUNA CARTA POLITICA NI A CORTO NI A MEDIO PLAZO", DICE SEGURADO

MADRID
SERVIMEDIA

José Antonio Segurado, ex responsable de política económica del Partido Popular, afirmó hoy que el presidente de Banesto, Mario Conde, "no juega ninguna carta política ni a corto ni a medio plazo".

En declaraciones a RNE, Segurado, asesor de Conde para relaciones externas, añadió que éste procura ser extraordinariamente respetuoso en su trato con el Gobierno, "sin privarnosde emitir nuestras opiniones como representantes de la sociedad civil".

"Creo que Mario Conde, desde su importantísimo puesto, hace muy bien en dar permanentemente su opinión sobre lo que pasa en este país", agregó.

Respecto a la figura de Manuel Fraga, José Antonio Segurado declaró que es un hombre "coherente", que en su reciente viaje a Cuba lo único que ha hecho es defender los intereses de los gallegos.

"Creo que algo de importancia ha hecho con el comandante Fidel Castro y me da la sensción de que lo que ha hecho lo conoce Su Majestad el Rey y lo conoce el presidente del Gobierno, Felipe González", explicó en tono enigmático.

En este sentido, durante los días previos a la visita de Fraga a la isla caribeña, distintas informaciones de prensa vincularon el viaje del político conservador con un supuesto ofrecimiento de asilo político a Fidel Castro en Galicia.

Por otro lado, el actual responsable de relaciones externas de Banesto dijo que habría que preguntar a algunos sectores de Gobierno por qué se retrasó durante seis meses la decisión oficial de conceder exenciones fiscales a la creación de la corporación industrial del grupo bancario.

Segurado manifestó que la creación de esa corporación industrial ha sido, es y va a ser "una magnífica idea".

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1991
G