MARIO CONDE IMPUGNA LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE BANESTO QUE APROBO LA AMPLIACION DE CAPITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mario Conde ha impugnado la Junta de Accionistas de Banesto celebrada el 26 de marzo de 1994, en la que se aprobó la operación acordeón previa a la subasta en la que el banco intervenido fue adjudicado al Santander, según ha podido saber Servimedia de fuentes judiciales de toda solvencia.
La demana de Conde ha sido adjudicada al Juzgado núm. 43 de Madrid, de la que es tiutlar María Jesús Coronado. Se une esta demanda a la presentada por el abogado y ex consejero de Banesto con Mario Conde, Rafael Pérez Escolar.
La Junta de Accionistas de Banesto celebrada en marzo de 1994 aprobó la operación acordeón por la que el valor de las acciones se redujo a 400 pesetas y por la que se aprobó la ampliación de capital que dió entrada al Fondo de Garantía de Depósitos y, posteriormente, tras la correspondinte subasta, al Banco Santander.
Esa Junta transcendental fue, asimismo, la que aprobó la renuncia de los accionistas al derecho de suscripción preferente.
El juzgado núm. 43 tiene ante sí la jurisprudencia sentada por la impugnación realizada en su día por el ex vicepresidente de Banesto, Ricardo Gómez-Acebo, sobre la misma Junta, y que fue desestimada por la jueza Matilde Aparicio (Juzgado 60), y posteriormente recurrida por Gómez-Acebo.
Asimismo, fueron desestimadas las impugnaciones presntadas por la Asociación de Defensa del Accionista y por Reagrupamiento de Accionistas de Banesto.
(SERVIMEDIA)
14 Mar 1995
J