CORRUPCIÓN

MARINOS DE LA ARMADA ESPAÑOLA DONAN DINERO PARA AYUDAR A NIÑOS HUÉRFANOS DE YIBUTI

MADRID
SERVIMEDIA

Trece militares de la fragata de la Armada española "Victoria", que participa en la "operación Atalanta" de la Unión Europea para luchar contra la piratería frente a las costas somalíes, se desplazaron la pasada semana a la capital de Yibuti, país situado en el cuerno de África, para entregar una donación económica a un orfanato de la ciudad.

Este grupo de marinos, compuesto por tres oficiales, dos cabos, siete marineros y un soldado de Infantería de Marina, permaneció en el hospicio durante una jornada completa realizando labores cotidianas de atención a los niños, como darles de comer y, sobre todo, jugar con ellos.

Según informó el Ministerio de Defensa, la idea de esta iniciativa surgió de los propios miembros de la dotación del barco, que realizaron, de manera personal y ajena al servicio, aportaciones económicas voluntarias.

La visita al orfanato coincidió con una escala programada de la fragata, y para el desplazamiento hasta el mismo fue necesario el apoyo de personal del Ejército del Aire destacado en Yibuti.

Esta iniciativa solidaria tiene como precedente una acción similar realizada también en Yibuti en 2004 y conocida familiarmente como "Operación Pañal".

Ese año la fragata "Victoria" realizó a este mismo orfanato una entrega de pañales, juguetes, medicinas y artículos de primera necesidad obtenidos a partir de donaciones solidarias de familias, centros y entidades de la Bahía de Cádiz.

(SERVIMEDIA)
06 Mar 2009
CAA