MARINO HARO NO PROVOCO LA PELEA Y SOLO SE DEFENDIO, SEGUN EL PROPIETARIO DEL BAR DONDE OCURRIERON LOS HECHOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Mariano Haro Cisneros, ex atleta y alcalde de Becerril de Campos (Palencia), no provocó la pelea con el vecino Angel Jato, que fue alcanzado por varios perdigones en la cara, según el propietario de bar "La Fuente", Hipólito Izquierdo, donde ocurrieron los hechos.
Hipólito Izquierdo manifestó hoy a Servimedia que "Mariano se defendió como me podía haber defendido o o cualquier otra persona. Angel fue el que atacó y yo hubiera hecho lo mismo. La defensa de cada uno no se deja pisar".
Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada de ayer, cuando Mariano Haro, de 53 años, y Angel Jato, de 30, estaban en el bar bebiendo "bastante cargados".
Según el propietario, que presenció toda la pelea, Jato pidió insistentemente a Haro que le llevara a Paredes, localidad que ahora celebra sus fiestas. El ex atleta le dijo que esperara y comenzó la discusión.
"ngel, que estaba muy impaciente, le dio un cabezazo y surgió lo que tenía que surgir; le amenazó con una navaja y le dio un cabezazo. Mariano, para defenderse, intentó disparar al aire, pero como estaban el uno que se caía y el otro que se empinaba, en un un giro disparó con tal mala suerte que le dio en el carrillo", relató Izquierdo.
Según el dueño del bar, "Angel se calienta muy rápido bebiendo y sin beber, hay que tener muy poca confianza en él, todo el mundo en el pueblo lo conocemos y tiene muy al genio, porque a la más mínima que te descuides te puedes encontrar una que no te esperas".
Hipólito Izquierdo aseguró que todo Becerril de Campos está hoy comentando "la gran noticia, porque no está bien hecho el disparar tratándose de quien se trata (el alcalde Mariano Haro), pero como fue en un momento de acaloramiento, pues tampoco el pueblo se lo ha tomado mal".
Angel Jato Luengo, que resultó herido de la reyerta al ser alcanzado por varios perdigones en el rostro, fue ingresado en el servcio de urgencias del Hospital Río Carrión de Palencia a las 6,45 horas de la mañana y fue dado de alta a las 7,50.
Según el doctor Hervías, subdirector de los servicios médicos del hospital, "cuando llegó estaba muy nervioso", porque Mariano Haro se había presentado a la Guardia Civil. A Jato no le han sido extirpados todos los fragmentos de perdigones, porque al ser heridas leves los médicos consideran que "saldrán por el rechazo del mismo organismo".
Mariano Haro Cisneros, que fue campeón del mndo de cross, estuvo toda la mañana de hoy declarando en los juzgados de Palencia. Desde hace diez años es alcalde de Becerril de Campos, localidad situada a 15 kilómetros al norte de Palencia. En las dos primeras legislaturas municipales se presentó como candidato del CDS y en la actualidad pertenece al PP.
(SERVIMEDIA)
10 Sep 1993
R