MARINO BARBERO PIDE AL TRIBUNAL DE CUENTAS QUE LE ENVIE TODA LA DOCUMENTACION DEL PSOE

MADRID
SERVIMEDIA

El magistrado instructor del "caso Filesa", Marino Barbero, ha emitido un auto en el que pide al Tribunal de Cuentas que le remita de manera urgente toda la doumentación contable del PSOE que obra en su poder.

Según informa hoy el diario "El Mundo", Barbero muestra en el auto su extrañeza porque todavía no se haya puesto a su disposición toda la documentación del PSOE, como había solicitado al tribunal, "cuando es absolutamente necesaria para los fines de la causa".

El magistrado recuerda que los dirigentes del PSOE alegaron a la comisión judicial que registró la sede de Ferraz que su documentación electoral estaba en poder del Tribunal de Cuentas.

"Si ello fuera así", afirma el auto, "este magistrado manifiesta su extrañeza porque todavía no se haya puesto a su disposición". Barbero subraya a continuación la debida colaboración que debe existir entre las instituciones del Estado.

El juez extiende su "extrañeza" a las explicaciones que le dio el Tribunal de Cuentas, cuando en su contestación a la primera petición del juez distinguió la contabilidad del PSOE entre la anual y la que corresponde exclusivamente a los procesos electorales.

Barbro reitera en el auto que su petición comprende toda la documentación sin excepciones que el tribunal posea del PSOE, "en particular las cuentas de Mayor de todos los proveedores por las compras efectuadas para los procesos electorales, así como las cuentas de mayor de tesorería correspondientes a las campañas electorales".

En el Tribunal de Cuentas no tenían constancia ayer de que hubiera llegado el escrito de Barbero, según informaron a Servimedia varios consejeros y portavoces de la institución.

La víspera, fuentes del órgano fiscalizador del Estado habían asegurado que Barbero no había pedido hasta ahora la documentación electoral del PSOE y afirmaron que el tribunal se la entregará "en cuanto la pida".

Por otra parte, según "El Mundo", el magistrado hizo llegar ayer, miércoles, a las distintas partes personadas en este caso otro auto en el que anuncia que levanta el secreto de sumario que había decretado el pasado 18 de diciembre.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 1992
J