MARINEROS DE LA FLOTILLA DE LA OTAN FONDEADA EN CADIZ PROVOCAN INCIDENTES EN BARES

CADIZ
SERVIMEDIA

Varios marineros de la flotilla de la OTAN que desde hace varios días está fondeada en el Puerto de Cádiz han protagonizado en las últimas horas algunos incidentes en locales públicos, lo que ha generado cierto malestar entre la población, según informaron fuentes de la comisaría provincial de policía.

En uno de los altecados, un marinero de nacionalidad inglesa, perteneciente a la fragata "Campbeltown", de la Royal Navy, sufrió varias heridas punzantes en la espalda y en el costado, realizadas al parecer por el propietario del bar "Magnolia", quien intentó defender a su hijo cuando era agredido por tres marineros en estado de embriaguez.

Tras la reyerta, el marinero británico, Ian Box, fue trasladado al Hospital de la Seguridad Social de Cádiz, mientras que el propietario del local fue detenido por la Policia Nacionl.

La fragata "Campbeltown", en la que también está destacado el príncipe Andrés de Inglaterra, es uno de los seis buques de la flotilla de la OTAN anclada en el Puerto de Cádiz desde hace dos días.

La flotilla está formada por dotaciones de Alemania, Holanda, Canadá, Noruega y EE.UU., que mañana tienen previsto salir a mar abierto para realizar maniobras en las aguas del estrecho de Gibraltar.

En los días previos a las maniobras, el príncipe Andrés aprovechó para jugar en el club de golf "Nvo Sancti Petri", en la localidad de Chiclana, acompañado de su séquito.

Además del "Campbeltown", la flotilla está formada por la fragata "Lubeck", de nacionalidad alemana, y los navíos "Van Kinsbergen" (Holanda), "Margaree" (Canadá), "Stavanger" (Noruega) y "Pharris" (EE.UU.).

(SERVIMEDIA)
31 Ene 1991