MARINEROS ENCAPUCHADOS DEL BANCO SAHARIANO RETIENEN DURANTE DOS HORAS A UN CATAMARAN CON MAS DE 100 PASAJEROS EN LA RIA DE VIGO

VIGO
SERVIMEDIA

Un catamarán de la empresa "Vapores de Pasaje", que cubre el trayecto entre Cangas (Pontevedra) y Vigo, fue secuestrado esta mañana, con más de un centenar de pasajeros a bordo, por un grupo de marineros encapuchados que lo mantuvieron navegando casi dos horas por la ría y posteriormente lo hicieron regresar a Cangas.

La mitad d los pasajeros eran marineros afectados por la falta de acuerdo entre Marruecos y la Unión Europea que en teoría se desplazaban a Vigo para manifestarse.

Un portavoz del sindicato del mar de la Confederación Intersindical Galega (CIG), Xabier Aboi, aseguró que este sindicato es ajeno a la medida de fuerza, pero otros portavoces de la central nacionalista admitieron que cambiaron esta mañana sus planes de movilización en Vigo tras saber que eran esperados por las fuerzas de seguridad.

El "Catamará Vigo" salió de Cangas (Pontevedra) y regresó a esta población dos horas después, a las once, en vez de llevar a sus pasajeros a Vigo.

Los secuestradores abandonaron el buque confundidos con el resto de los pasajeros y sin que pudieran ser identificados por las fuerzas de seguridad.

Los marineros afectados por el amarre de la flota que faena en el banco canario-sahariano se movilizaron durante toda la mañana en la localidad de Cangas de Morrazo, donde protagonizaron numerosos cortes de tráfico. Tmbién se manifestaron trabajadores de la empresa conservera Massó, que atraviesa una grave crisis.

Los barcos gallegos que faenaban en el banco sahariano llevan amarrados un mes y no hay visos de que el acuerdo con Marruecos se alcance de forma inmediata.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 1995
C