UN MARINERO MUERTO Y OTRO DESAPARECIDO TRAS VOLCAR SU PEQUEÑO PESQUERO A CAUSA DE UN GOLPE DE MAR EN LA CORUÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cadáver de Manuel Galdo, de 57 años, uno de los tripulantes de una pequeñ embarcación con base en Cariño (La Coruña) que esta mañana naufragó, ha sido recuperado por otro pesquero, mientras que los servicios de salvamento destacados en las costas gallegas buscan en la tarde de hoy a su hijo Antonio Galdo Iglesias, de 22 años, desaparecido también en el accidente.
Según las primeras investigaciones, un golpe de mar, a causa del mal tiempo, motivó el vuelco de la pequeña embarcación, llamada "Río II" y que tenía unos siete metros de eslora . Un helicóptero y varias embarcacines de salvamento de la Xunta de Galicia y de la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo rastrean la zona en busca del desaparecido.
También participan en la búsqueda por tierra vecinos de la zona y embarcaciones pesqueras de Cedeira y Cariño. Fue precisamente el pesquero "Nueva Fortuna" el que recuperó el cadáver de Manuel Galdo cuando faenaba en la zona conocida como "Os Aguillóns", cerca del cabo Ortegal, la misma donde momentos antes había naufragado el pequeño pesquero.
A causa del temporal a embarcación se estrelló contra las rocas, quedando seriamente dañada y medio hundida, según fuentes de los servicios de salvamento.
Fuentes del Centro de Salvamento Marítimo de Fisterra reconocieron que no hay temporal en las costas gallegas, aunque manifestaron que el estado del mar no es bueno para pequeñas embarcaciones, por el viento, que produce olas de unos tres metros.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1995
C