LA MARINA NORTEAMERICANA ESTUDIA RECONVERTIRSE EN ELECTRICA PARA DAÑAR MENOS EL MEDIO AMBIENTE, SEGUN CNN

MADRID
SERVIMEDIA

Una alianza militar y científica podría hacer posibl que un día la flota de la Marina de Estados Unidos sea eléctrica y respetuosa con el medio ambiente. La Oficina de Investigación Naval ha anunciado esta última semana la contratación de los servicios de la Universidad Estatal de Florida para que esto sea posible, informó la CNN.

Los científicos deberán desarrollar barcos que se manejen por electricidad y sistemas de energía integrados. Esta nueva generación de barcos, conocidos como DD-21, podría navegar hacia 2025. Los científicos están aún considerndo el combustible que utilizará esa flota. Las posibilidades van desde reactores nucleares o turbinas de combustible líquido hasta un sistema eléctrico integrado.

De esta forma se abandonarían los gases contaminantes y se reduciría el peso de los barcos, se reforzaría el doble casco y todo ello haría que fueran más rápidos y seguros.

(SERVIMEDIA)
30 Jul 2000
E