MARINA MERCANTE SIMULARA EL INCENDIO DE UN PETROLERO EN UNOS EJERCICIOS DE SALVAMENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de la Maria Mercante realizará mañana en el puerto de Algeciras (Cádiz) un ejercicio consistente en salvar a la tripulación de un petrolero supuestamente en llamas.
El simulacro pretende perfeccionar el nivel de coordinación ante una emergencia marítima, comprobar la respuesta de los medios operativos y humanos de las unidades navales y aéreas y mostrar a la opinión pública en qué consiste una operación de salvamento.
El ejercicio comenzará cuando un petrolero lance un mensaje socorro informando de un incedio a bordo y finalizará cuando el fuego supuesto haya sido dominado.
En las maniobras participarán los remolcadores de Salvamento y Lucha contra la Contaminación "Punta Service", "Punta Salinas", "Remolcanosa cinco" y "Salvamar dos", así como la lancha de limpieza "Limpiamar cuatro".
Los remolcadores combatirán el fuego con equipos contraincendios, mientras que los buques limpiadores recogerán el producto contaminante derramado y las embarcaciones de Cruz Roja evacuarán a los heridos y los trasldarán al muelle.
Cuando suene la alarma serán activados todos los medios operativos de comunicaciones en Tarifa y Madrid y la "Task Force" de la Comunidad Europea, en Bruselas.
Este simulacro se realiza después de que seis petroleros, cargados con 1.200.000 toneladas de crudo, permanecieran anclados en la bahía de Cádiz durante varios días en espera que subiese el precio del petróleo para descargar su mercancía.
Al ejercicio de mañana, que comenzará a las 11,45 en el muelle Galería Sur y durrá tres horas, está previsto que asistan autoridades civiles y militares de la provincia.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 1991
C