MARINA MERCANTE ENCARGA A FCC LA CONSTRUCCION DEL CENTRO DE CONTROL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Marina Mercante adjudicó hoy a la emprea Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) la realización de las obras para hacer un Centro de Control del Tráfico Marítimo en Santa Cruz de Tenerife, con un presupuesto de 241 millones de pesetas.
Según informaron a Servimedia fuentes de Marina Mercante, el centro constará de tres edificios con una superficie total de 2.012 metros cuadrados, de los que 780 estarán destinados a las funciones de almacén general, aparcamiento de vehículos y helipuerto.
Los responsables de Marina Mercante indicarn que la creación del centro de Santa Cruz de Tenerife ha sido prioritaria sobre otros centros similares programados en diferentes zonas del país, debido a la alta densidad de tráfico en la zona, la proximidad de las islas Canarias con el banco sahariano y los intereses turísticos y pesqueros que se verían afectados por una posible contaminación.
El centro, que constará de cuatro radares, consolas de procesamiento de datos, radiogoniómetro, redes de comunicaciones HF, MF y VHF y los sistemas más avanzdos de telecomunicaciones, tendrá como misión la vigilancia, prevención, salvamento, control y lucha contra la contaminación.
Estará ubicado en el Muelle de la Piedra del Puerto de Santa Cruz y forma parte de un amplio programa de Marina Mercante para realizar actuaciones similares en otras zonas del país, cuyo presupuesto total supera los 3.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 1992
G