MARINA MERCANTE ADVIERTE A ISNASA QUE MILITARIZARA EL TRANSPORTE EN EL ESTRECHO SI NO HAY ACUERDO SOBRE SERVICIOS MINIMOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha advertido a los sindicatos de Isnasa, empresa que cubre el transporte de mercancías en la zona del Estrecho de Gibraltar, que de no llegar a un acuerdo sobre servicios mínimos en la huelga que mantienen los trabajadores, la Administración optará por otra naviera o procederá a militarizar el transporte, según informaron hoy a Servimedia fuentes de dicha dirección.

Las negociaciones entre la dirección de Isnasa y los sindicatos fracasaron a finales e la semana pasada, por lo que la Administración ha decidido reunirse con los representantes sindicales para fijar los servicios mínimos.

La DGMM considera "inaceptables" las pretensiones de los sindicatos, que solicitan unos servicios mínimos del 50 por ciento, con los que, según la Administración, sería imposible cubrir la demanda en los meses de verano, debido al gran número de magrebíes que viajan a sus países de origen durante las vacaciones.

Los empleados de la compañía Isleña de NavegaciónS.A. (Isnasa) se encuentran en huelga indefinida desde el pasado 18 de abril, por el despido de 24 trabajadores, y desde entonces han colapsado en varias ocasiones el puerto de Ceuta. Todas las reuniones entre los responsables de la empresa y los representales sindicales han sido infructuosas.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1992
L