RSC

LA MARINA FRANCESA ENCARGA A UNA AUDITORA LA REALIZACION DE CONTROLES SOBRE SUS ACTUACIONES SOCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Marina francesa ha querido dar ejemplo al resto de las administraciones públicas y, como si de una empresa privada se tratara, encargó a la auditora Vigeo la realización de inspecciones en materia de responsabilidad social, según informa Novethic.

El almirante Sautter, director de Personal de la Marina, explica en una entrevista concedida al Observatorio de la Responsabilidad Social de las Empresas que "la Marina, al igual que otra empresa, quiere ser un reclutamiento atractivo y poner en un primer plano sus prácticas sociales".

El campo de la investigación llevada a cabo por Vigeo, totalmente privada e independiente, se ha centrado en los recursos humanos, principalmente en lo que atañe a la objetividad de las remuneraciones y calidad de la protección social y de las condiciones laborales, así como en las relaciones sociales y profesionales.

También ha realizado un análisis exhaustivo sobre el respeto de los derechos humanos, aspecto que incluye la no discriminación, respecto de las libertades fundamentales y la promoción de la igualdad de oportunidades.

Finalmente, se han examinado las misiones de servicio público, la contribución a la inserción profesional de los jóvenes con dificultades y el compromiso con los colectivos sociales y la población civil.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2005
D