MARIN (PSOE) ACUSA A AZNAR DE MEDIATIZAR LOS TRABAJOS DEL CONSEJO PARA EL DEBATE DEL FUTURO D LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El ex comisario europeo y diputado socialista Manuel Marín calificó hoy de "lamentable" que José María Aznar mediatice los trabajos del recien constituido Consejo para el Debate del futuro de la UE, al empezar por descalificar en términos despectivos las propuestas realizadas por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

En el acto de constitución de ese Consejo, que encabeza el ex presidente del Tribunal Constitucional Alvaro Rodríguez Beeijo, Aznar, sin mencionar explícitamente a Rodríguez Zapatero, tachó sus propuestas para el futuro de Europa de "ocurrencias" fruto de la "inmadurez".

En rueda de prensa en el Congreso, Marín afirmó que Aznar ha querido abrir la discusión sobre el futuro de Europa con el mensaje de que "en España se debate cuando yo digo y como yo quiero, y lo que haya que decirse en el tema europeo y en otros temas de interés para España el único que opina soy yo, y lo que opinen los demás son tonterías, memeces, cundo no ocurrencias".

Según Marín, es una "absoluta falta de respeto" que el mismo día de la constitución de este consejo, "que tiene que ser abierto, flexible, deseoso de lanzar un debate en España sobre el futuro de la UE, hubiera que escuchar un conjunto de manifestaciones desabridas y fuera de lugar".

A su juicio, todos los grupos parlamentarios, los sindicatos, la CEOE, la Universidad, las ONGs, los institutos especializados en temas internacionales y europeos tienen el derecho a participar e el debate del futuro de la UE "con total libertad, y aportando sus ideas".

No obstante, Marín precisó que "nos felicitamos de la puesta en marcha de este consejo, que está compuesto por personalidades muy respetadas, de una gran trayectoria profesional e institucional y que estamos absolutamente convencidos de que van a hacer un buen trabajo."

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2001
P