MARIN PIDE A PP Y ERC QUE "NO LE INVOLUCREN EN OPERACIONESPOLITICAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, volvió a pedir esta tarde a PP y ERC que le dejen "al margen de operaciones políticas", tras sendos escritos que le han dirigido diputados de estos grupos a cuenta del incidente en la piscina de Pedro J. Ramírez.
El diputado popular Vicente Martínez Pujalte se dirigió al presidente de la Cámara para pedir que la Comisión del Estatuto del Diputado estudiase y tomase medidas contra el parlamentario de Esquerra Joan Puig, quien este verano paseó por la zona de la costa mallorquina donde el director de "El Mundo" tiene su piscina para denunciar el uso privado de un lugar público.
Puig respondió hoy con otro escrito remitido a Marín en el que le pide "amparo" y asegura que no protagonizó ningún "asalto" a la piscina, además de justificar el uso de su acta de diputado en un intento de evitar que continuasen las "agresiones" a quienes no hacían, dijo, sino ejercer un derecho que ampara la Ley de Costas.
Marín recuerda que "las competencias para atribuir o remitir cualquier asunto a la Comisión del Estatuto de los Diputados, conforme al Reglamento y normas de desarrollo, no son del presidente de la Cámara, sino de la Mesa, lo que resulta evidente de la práctica parlamentaria y una lectura somera de este Reglamento".
"En consecuencia, la pretensión inicial del Grupo Popular de que el presidente del Congreso tome una decisión para la que no está habilitado, obedece una vez más al intento de involucrarle en asuntos en los que carece de competencia", protesta.
Concluye que, "lamentablemente, ésta viene siendo una práctica habitual en la presente legislatura", en referencia al conflicto por la utilización de las lenguas cooficiales. "La Presidencia del Congreso considera que debería dejársela al margen de estas operaciones políticas", concluye.
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
E