ETA

MARIN, MIEMBRO DE LA AVT, RECUERDA A ZAPATERO QUE NO PUEDE NEGOCIAR SIN CONTAR CON LAS VICTIMAS

SANTANDER
SERVIMEDIA

Conchita Martín, miembro de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, recordó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "no tiene toda la autoridad" en el posible proceso negociador con la banda terrorista ETA ya que "no se puede haber ganado unas elecciones y tomar la iniciativa a espaldas del pueblo".

Martín, que participa esta semana en un curso sobre terrorismo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, afirmó que el Ejecutivo "debe contar siempre con la víctima para negociar (con ETA) porque está irremediablemente involucrada en este proceso".

En este sentido, sostuvo que, llegado el hipotético caso de la rendición de la banda, "lo normal es que el Gobierno recoja las armas y que después entregue a los portadores ante la justicia para que cumplan sus penas" ya que ninguna víctima está "dispuesta a perdonar ningún delito" porque "sería injusto".

"La víctima no puede ser víctima dos veces", apuntó Martín, porque "ya entrega involuntariamente su vida por el orden democrático" y "no puede entregar su estabilidad en aras de una mal llamada paz", eso supondría ser "víctima dos veces". "En toda paz tiene que haber un vencedor y un vencido" y "no puede ser que las víctimas vuelvan a ser las vencidas" porque "tienen que quedar resarcidas", incidió la ex dirigente de la AVT, tras apuntar que, en este caso, no es que la "víctima que se opone a la negociación" sea "revanchista" sino que es una cuestión de "pedir justicia".

(SERVIMEDIA)
04 Ago 2005
A