MARIN (IU) DICE QUE AGUIRRE UTILIZA A LOS NIÑOS DE 6º DE PRIMARIA COMO "CONEJILLOS DE INDIAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, mostró hoy su rechazo a la prueba de evaluación que la Consejería de Educación pretende realizar a todos los alumnos de sexto de primaria y denunció el "fundamentalismo" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en su "lucha partidaria" contra el Gobierno Central.
Destacó que, en este caso, "(Aguirre) no repara en utilizar a niños y niñas de once años como víctimas necesarias y conejillos de indias" de su carrera política en el PP.
Explicó que examinar a estos alumnos es un "intento más de potenciar a la escuela privada en detrimento de la pública, ya que mientras los colegios públicos no se limitan los números de niños por aula con dificultades de aprendizaje, a los privados-concertados ni siquiera se les exige las plazas obligatorias que deben ocupar estos niños y niñas".
"Además de esto, estas pruebas no las realizarán los profesores del alumnado que en definitiva son quienes más conocen a los niños. En un atentado más a la escuela pública parece que estas pruebas se realizaran por una empresa privada", añadió Marín.
Marín exigió la eliminación de esta prueba al alumnado de 6º de primaria y mostró su apoyo a todas las acciones que desarrollo la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública de Madrid.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2005
SMO