MADRID

MARÍN (IU): "UN DECRETO NO ACABA CON LA VIOLENCIA EN LOS CENTROS ESCOLARES"

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, dijo hoy que "un decreto no acaba con la violencia" en los centros escolares, en referencia al borrador del decreto sobre normas de convivencia en los centros escolares, que la Consejería de Educación entregó hace unos días a los portavoces de los grupos parlamentarios.

A su juicio, sí se pueden reducir las agresiones en los centros escolares con "el dialogo, la educación, con más medios y profesores, y con menos alumnos por clase".

Marín afirmó que "antes de hacer decretos", la consejería debería hablar con los centros, con las asociaciones de padres, con los sindicatos y partidos para "ponernos todos de acuerdo".Advirtió que, de no hacerse con la participación de toda la comunidad escolar, "los decretos no resolverán nada y serán sólomedidas cosméticas que no sirven para nada".

Respecto al decreto, en el que se propone que los alumnos que amenacen, peguen o insulten al profesor puedan ser expulsados o cambiados de centros, según adelanta hoy "La Razón", reconoció que "hay casos sangrantes en algunos colegios", aunque señaló que este tipo de violencia es "algo minoritario".

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2006
SMO