MARIN (IU) ANUNCIA UNA OPOSICIÓN FRONTAL AL PP PERO DIFERENCIANDOSE DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU-Madrid, Fernando Marín, realizó hoy un balance de los dos años de gestión municipal de la coalición y, tras emitir un juicio positivo de la colaboración con el PSOE en los pueblos donde gobiernan conjuntamente, explicó que, con vistas a los comicios de 2007, pretendereafirmar su posición frontal al PP y marcar la diferenciación con los socialistas.
Marín explicó que IU gobierna en Casarrubuelos, San Fernando de Henares y Rivas-Vaciamadrid y que en otros 15 pueblos con alcaldes del PSOE está en el equipo de gobierno municipal. Además, en 14 localidades gobernadas por los socialistas IU se mantiene en la oposición, igual que en 31 municipios gobernados por el PP.
Afirmó que "allí donde IU tiene presencia en los gobiernos los ciudadanos identifican con claridad las políticas de izquierda" y que "no se puede decir lo mismo allá donde gobierna el PSOE en solitario".
Tras acusar al Gobierno regional presidido por Esperanza Aguirre de "perjudicar", a través de los presupuestos de la Comunidad de Madrid, a los municipios gobernados por la izquierda, explicó que en el futuro, "queremos relanzar nuestro perfil y señas de identidad, de oposición frontal al PP pero diferenciándonos del PSOE".
Asimismo, mostró su compromiso de impedir que el PP acceda a los gobiernos municipales con su colaboración y pidió que haga lo mismo el PSOE, que permite que el PP gobierne con el PADE en Cobeña.
Marín hizo estas declaraciones tras la reunión que mantuvo con Antero Ruiz y Gerardo del Val, miembros de la dirección regional de la coalición, y con ediles de distintos municipios de la región.
Estas actividades forman parte de la campaña "El compromiso de IU con los municipios", en la que los responsables de la coalición se reunirán con representantes de movimientos vecinales y sociales para ir perfilando el programa electoral para 2007.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2005
O