MADRID

MARÍN INSTALA CONTROLES ELECTRÓNICOS PARA HABILITAR MÁS PUNTOS DE ACCESO ENTRE LOS DOS NUEVOS EDIFICIOS DEL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso, Manuel Marín, ha puesto en marcha esta semana un nuevo sistema de controles electrónicos para habilitar zonas de paso entre los dos nuevos efificios de la Cámara Baja, que son colindantes, de modo que se pueda acceder de uno a otro desde distintos pisos, y no sólo a través del control principal de la planta baja.

La Secretaría General del Congreso de los Diputados remitió el pasado lunes una circular para explicar el funcionamiento de estos nuevos mecanismos instalados en los dos últimos edificios adquiridos por la Cámara, ubicados en la Carrera de San Jerónimo y conectados por un túnel con el edificio de Palacio y la primera ampliación.

El acceso entre los dos edificios "sólo se permitirá a las personas que ostenten en lugar visible la acreditación expedida por la Dirección de Gobierno Interior o, en el caso de visitantes, ostenten asimismo la pegatina correspondiente y vayan acompañadas de la persona visitada", explica la circular.

El paso de un edificio a otro se puede realizar desde esta semana no sólo desde la planta baja, a través del control de ujieres ubicado en la confluencia de ambos, sino también mostrando la acreditación al control electrónico habilitado en cuatro de las seis plantas de estos inmuebles.

El edificio de Ampliación III acoge las dependencias institucionales del Congreso de los Diputados, salones de reuniones, salas de comisión y salón de actos, además de la tienda abierta al público, mientras que el de Ampliación VI está destinado a los grupos parlamentarios.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 2006
E