PRESUPUESTOS

MARIN: "HOY HEMOS AHORRADO LA VIDA A ALGUN QUE OTRO ARBOLITO"

- Con la entrega en soporte informático de los Presupuestos, que pasaron "en tiempo real" a sus señorías

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, destacó hoy el cambio en la tradición en la Cámara Baja, donde hoy entraron los Presupuestos Generales del Estado para 2006 por primera vez en soporte informático y sin los habituales 50 tomos que comprenden las cuentas públicas.

"Puede que hoy hayamos ahorrado la vida a algún que otro arbolito", destacó Marín, antes de asegurar que, con este paso de suprimir el papel, el Congreso "se adapta a los tiempos que corren".

Justo en el momento de la entrega del CD de 200 "megas" que contienen los Presupuestos para 2006, un operario de la Cámara trasladó toda la información a los 350 diputados, a la Presidencia del Congreso y a otras dependencias para que todo el mundo pueda trabajar "en tiempo real", según destacó Marín.

Aseguró que se trata de "un paso más" en el trabajo abierto por el Congreso para ahorrar papel y burocracia y, además, impulsar "un debate de presupuestos que, por primera vez, sea sin papel".

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes, destacó también este aspecto de las cuentas para 2006 y afirmóque la entrega de los Presupuestos en el Congreso son "el acto fundamental del año", porque señalan cómo va a ser la economía del futuro y marcan la actuación del resto de agentes económicos.

La entrega del CD con los Presupuestos para 2006 tuvo lugar sobre las 9,40 horas de la mañana en el Salón de Pasos Perdidos del Congreso. Los servicios de la Cámara habían instalado una pantalla gigante en la que se pudo apreciar cómo las cuentas "saltaban" hacia todos los ordenadores del hemiciclo, para consulta de sus señorías.

La tecnología de la pantalla de plasma convivía en el Salón de Pasos Perdidos con una mesa redonda que regalaron los zares de Rusia a Isabel II. Tradición y modernidad.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2005
E