MARÍN GARANTIZA QUE VELARÁ POR LOS DERECHOS DE LA OPOSICIÓN Y LAS MINORÍAS REPRESENTADAS EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel Marín, candidato del PSOE a la Presidencia del Congreso de los Diputados, onsidera urgente la reforma del Reglamento de la Cámara y se compromete a garantizar los derechos de los partidos de oposición y de las minorías representadas en el Hemiciclo.

Después de saberse que Marín será el candidato propuesto por José Luis Rodríguez Zapatero para presidir el Congreso, el dirigente socialista explicó en un comunicado que ha decidido no hacer declaraciones públicas "y dejar que los partidos políticos terminen sus negociaciones para permitir un buen arranque de legislatura".

Me gustaría pedir un máximo esfuerzo a todos ellos para que la cordialidad y el sentido común se impongan, serán muy necesarios en la próxima legislatura", asegura.

Marín agradece al líder socialista que le haya propuesto para ocupar este puesto y señala la reforma del Reglamento del Congreso como "una urgente necesidad para hacer del Parlamento el centro de la vida política de nuestro país".

"La agenda política que se presiente y la propia composición del Congreso de los Diputados nos enseñarán ue el diálogo, el sentido del pacto y del compromiso y la recuperación del consenso como método de trabajo de nuestra vida política es una demanda compartida por la mayoría de los ciudadanos", dice Marín.

Garantiza a todos los grupos que tendrán en él "una persona dispuesta a escuchar y a compartir decisiones" y añade que el presidente del Congreso, dotado del Estatuto de Autonomía comprometido por el PSOE, garantizará los derechos de los partidos de la oposición "y velará para que las minorías sean rspetadas".

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2004
4