SAHARA

MARIN DICE QUE NO HAY UN "MINIMO COMUN DENOMINADOR" ENTRE LOS GRUPOS SOBRE LAS CONDICIONES DEL VIAJE AL SAHARA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, lamentó hoy no haber encontrado un "mínimo común denominador" entre los distintos grupos parlamentarios para establecer las condiciones del eventual viaje de una delegación parlamentaria al Sáhara occidental.

En un desayuno informativo organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP), Marín explicó que, ya que en la Mesa no se ha llegado a un acuerdo, será la Comisión de Asuntos Exteriores la que decida, el próximo martes, qué ocurre con esta visita.

Marín apuntó que una amplia mayoría de los grupos "quiere hacer de esta misión una misión de verificación", y para ello establecer una serie de requisitos que no son compartidos por todas las formaciones políticas y algunos que, en su opinión, serán de difícil aceptación para Marruecos.

Agregó que no es partidario de que una delegación parlamentaria, especialmente cuando se trata de temas "tan delicados", acuda en "una especie de armada" en la que cada uno tiene sus propios objetivos, pero recalcó que ahora la decisión es "cosa de política", no de la Presidencia del Congreso.

(SERVIMEDIA)
13 Jul 2005
E