MARÍN DEJA LA COORDINACION GENERAL DE IU-MADRID, CUYAS FUNCIONES SERAN ASUMIDAS COLECTIVAMENTE HASTA LA ASAMBLEA
- "No me siento con fuerzas para afrontar el reto de la reconstrucción de IU", destaca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU-Madrid, Fernando Marín, anunció hoy que deja el cargo que ocupaba desde hace casi cuatro años porque "no me siento con fuerza para afrontar el reto que nos espera de reconstrucción" de la coalición, tras los resultados obtenidos en el 9-M, en el que esta formación perdió tres de los cinco escaños que tenía en el Congreso de los Diputados.
Hasta la celebración de la próxima asamblea de IU regional, las funciones que desempeñaba Marín serán asumidas "colectivamente" por el resto de miembros de la Ejecutiva, según explicó el diputado de la Asamblea de Madrid y coordinador de la Presidencia de esta formación, Gregorio Gordo.
Marín explicó que sus 68 años son "muchos" y que, aunque se encuentra "bien" físicamente "no me sentía con fuerzas" para continuar al frente de la dirección de IU-Madrid.
"Este es un momento emotivo", afirmó Marín, quien explicó que llevaba pensando presentar su dimisión desde las pasadas elecciones generales y que lo hace en este momento, en la primera reunión de la Presidencia regional de IU tras el 9-M.
A su juicio, en su etapa como coordinador regional, IU ha conseguido unos "importantes resultados" en las elecciones locales y autonómicas y "consolidar, dentro de la pluralidad",la organización.
Aseguró que "participará en IU desde otro punto de vista, no en la primera fila, sino detrás".
Explicó que la próxima asamblea de IU-Madrid, en la que se elegirá nuevo coordinador, se celebrará después de la Asamblea Federal de la coalición, prevista para junio y en la que se decidirá el nombre de la persona que sustituirá a Gaspar Llamazares.
El coordinador de la Presidencia de IU-Madrid, Gregorio Gordo, explicó que las funciones que desempañaba Marín "se asumen colectivamente" por distintos miembros de la Ejecutiva regional de esta formación.
En concreto, por los responsables de Organización, Carlos Penit; Comunicación, Lidia Fernández; Finanzas, Pedro Orgaz, y Política Institucional, Antero Ruiz. También participarán de esta dirección colegida el propio Gordo y los portavoces en la Asamblea de Madrid, Inés Sabanés, y en el Ayuntamiento de la capital, Ángel Pérez.
Gordo agradeció el trabajo de Maríny "su esfuerzo para llegar hasta esta fecha" y explicó que su etapa al frente de la dirección regional de IU ha sido "de gran estabilidad política".
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2008
I