MARÍN DA LA BIENVENIDA A LOS CIUDADANOS QUE VISITAN EL CONGRESO CON UN MENSAJE DE MÓVIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los ciudadanos que visitan el Congreso en la XI Jornada de Puertas Abiertas y tienen "bluetooth" en su móvil reciben mensajes de vídeo y audio en los que el propio presidente de la Cámara, Manuel Marín, les da la bienvenida. En otro de los mensajes reciben las imágenes de la inauguración oficial de la III y IVampliación del Congreso por los reyes.
Esta es la primera vez que las Jornadas de Puertas Abiertas se celebran en primavera. El buen tiempo ha permitido un dispositivo diferente al de otras ocasiones. Desde una gran carpa situada en la Carrera de San Jerónimo se pueden oir actuaciones musicales con piezas de Tchaikovsky, Rossini y Solozábal.
Además, en varios quioscos situados a lo largo de la calle, los visitantes pueden tomar un refrigerio de agua, gazpacho u horchata con fartons.
Los nuevos edificios constituyen una novedad para quienes visitan el Congreso. Aunque lo más llamativo sigue siendo el Hemiciclo, los murales de la Sala Sert de uno de los nuevos edificios están captando poderosamente la atención de los ciudadanos.
Además, hoy se abre la tienda del Congreso en la que se venden medio centenar de objetos de entre 2 y 300 euros. Se trata de pisapapeles, llaveros, pañuelos de seda, carteras, corbatas, camisetas, abanicos, gemelos y medallas.
El producto que más éxito ha tenido entre los visitantes ha sido la cartera de piel de caballero que se vende a un precio de 30 euros y le siguen de cerca las corbatas y los pañuelos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2006
G