Elecciones Andalucía

Marín cree que a Olona “le ha venido grande” ver lo que supone gobernar una comunidad de 8,5 millones de personas

MADRID CÓRDOBA
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y candidato de Ciudadanos a la Presidencia de esta comunidad, Juan Marín, señaló este jueves que cree que a la cabeza de lista de Vox para las elecciones de este domingo, Macarena Olona,"le ha venido grande" ver lo que supone gobernar una comunidad de 8,5 millones de personas y por eso “se ha ido desinflando”.

Así lo indicó Marín en declaraciones a los medios de comunicación desde Córdoba antes de visitar el Castillo del Moral, donde criticó que Olona no tiene “ningún interés por lo que le sucede a los andaluces y por lo que realmente hay que hacer para sacar a esta tierra de la situación en la que estaba en 2018”.

Asimismo, destacó que el 20 de junio habrá en Andalucía “un Gobierno de coalición”. “Yo sé que Juanma quiere gobernar conmigo y yo con él, y yo sé que Olona no quiere gobernar con nadie porque quiere usar Andalucía como un trampolín para después poder atacar el Gobierno de España y poder volver a Madrid a una posición muy cómoda”, agregó.

“Si quieren parar a Vox el único partido posible que puede hacerlo se llama Ciudadanos”, señaló. Además, ante la posibilidad de que estas formaciones quieran hablar con él para formar Gobierno, Marín dijo que a él que no le “inviten”. “Con gente que no cree en Andalucía y que le miente a los andaluces como está haciendo Olona no puedo sentarme”, sentenció.

En este sentido, aclaró que si los andaluces apuestan por Ciudadanos “saben que el lunes” a las 8.00 horas estará “trabajando”, y si no lo hacen el lunes se va a montar un “jaleo impresionante” donde al final “lo que va a primar son los cargos, los enchufados y esa pelea continua que hará hasta las elecciones nacionales” de 2024.

“Yo pido el voto los andaluces”, dijo, y añadió que no lo haría si no estuviera seguro de que el trabajo que ha hecho su partido en esta tierra “ha sido un buen trabajo”. A su juicio, con Ciudadanos a los andaluces “les ha ido muy bien” y cualquier Gobierno sin esta formación “será muchísimo peor”.

“El PSOE ha tirado la toalla, la ha entregado, yo no me rindo, me da igual un diputado que 109, yo voy a pelear con todo mi equipo hasta el domingo a las 20.00 porque no se termina un partido hasta que se acaba el último cuatro, esto nos lo enseñó Javier”, dijo recordando al exconsejero de Educación de Andalucía Javier Imbroda, fallecido recientemente.

(SERVIMEDIA)
16 Jun 2022
BMG/clc