MADRID

MARIN CONTINUA REFLEXIONANDO SOBRE EL USO DE LAS LENGUAS COOFICIALES EN EL CONGRESO

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Congreso de los Diputados, Manuel Marín, informó hoy a los portavoces parlamentarios de que aún no ha decidido sobre el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara Baja.

A la pregunta del portavoz adjunto de ERC, Joan Puig, en la Junta de Portavoces de esta mañana, Marín señaló que continúa "reflexionando" sobre este asunto, para el que pidió tiempo a los grupos parlamentarios antes de las vacaciones de Semana Santa ante el conflicto originado en la Cámara por el uso en el hemiciclo, por parte de los diputados republicanos catalanes, del catalán en sus intervenciones.

Puig precisó que su grupo es "serio y respetuoso" y que ante la petición de Marín de alargar su tiempo de reflexión se "aceptará", lo que no quiere decir, recalcó "que vayamos a renunciar al uso de las lenguas".

"Somos serios y estamos dispuestos a dar margen y a respetar ese período de reflexión del presidente de la Cámara", subrayó Puig, que precisó, sin embargo, que su grupo no "va a permitir que se eternice, por posibles pactos entre el PP y el PSOE en el tema del Reglamento del Congreso".

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2005
M