ETA

MARÍN CONSIGUE ADELANTAR LAS REUNIONES DEL PLENO DEL CONGRESO A LAS OCHO DE LA MAÑANA PARA RACIONALIZAR LOS HORARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El jueves de la próxima semana el Pleno del Congreso de los Diputados comenzará una hora antes de lo habitual, a las ocho de la mañana, porque se empezará a aplicar el horario propuesto por el presidente de la Cámara, Manuel Marín, para racionalizar los tiempos de trabajo.

La Mesa de la Cámara Baja aprobó hoy esta decisión, según informaron a Servimedia fuentes próximas al órgano de gobierno del Congreso de los Diputados, después de que una comisión de expertos analizara las medidas oportunas para conciliar la vida familiar y laboral en sede parlamentaria.

El Pleno del Congreso comienza cada semana los martes a las cuatro de la tarde, se reanuda el miércoles a la misma hora con la sesión de control al Ejecutivo y prosigue el jueves a las nueve de la mañana.

Con el nuevo horario, que se pondrá en marcha el día 6 de abril, Marín pretende que se adelante la hora de salida, con lo que el Pleno no se prolongará hasta la noche y los parlamentarios podrán marcharse antes a sus provincias.

El pasado 27 de febrero, representantes del PSOE, PP, CiU y PNV se reunieron con la Comisión Nacional para la racionalización de horarios en España para analizar el modo de racionalizar los horarios.

Marín explicó en aquel encuentro que sus 14 años en la Unión Europea le han demostrado que más horas de trabajo no suponen necesariamente más productividad. "No me pasó nada por madrugar y cortar a las cinco y media o seis de la tarde", aseguró.

Eso es lo que Marín quiere intentar implantar en el Congreso de los Diputados, un adelanto del comienzo de los trabajos y un incremento del rendimiento para que las jornadas finalicen hacia las seis de la tarde.

(SERVIMEDIA)
28 Mar 2006
E