MADRID

MARÍN ADVIERTE A LLAMAZARES QUE "VOLVER ATRÁS" EN LAS CANDIDATURAS DE MADRID ES "IMPOSIBLE"

- La Comisión de Garantías Federal de IU decide hoy sobre las impugnaciones de las candidaturas de Ángel Pérez y Gregorio Gordo

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador de IU-Madrid y portavoz de la coalición en la Asamblea de Madrid, Fernando Marín, advirtió hoy al coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, en relación con las candidaturas al Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, que "volver atrás es imposible, no puedo decirlo mas claro".

Marín explicó que se encuentra "muy tranquilo" ante la reunión de hoy de la Comisión Federal de Garantías de la coalición que debe decidir sobre la impugnación de los candidatos, cuya elección dejó fuera, no sin polémica, a la actual portavoz municipal de la coalición Inés Sabanés y al dirigente autonómico Fausto Fernández.

La designación de Angel Pérez y Gregorio Gordo como cabezas de lista en el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, respectivamente, fue impugnada por el sector crítico con Marín. Éste aclaró hoy en rueda de prensa en la Asamblea de Madrid que la decisión sobre estas candidaturas recae en el Consejo Político Regional de IU-Madrid.

Tras indicar que, cuando decida la Comisión Federal de Garantías, "ya veremos" cuál es la respuesta de la dirección madrileña de la coalición, aseguró que la designación de Pérez y Gordo se ha realizado "dentro de los parámetros que marcan los estatutos".

"Yo particularmente pienso que en Madrid se han hecho las cosas absolutamente de manera correcta", dijo Marín, quien agregó que la intervención de la dirección federal en estas designaciones es "como si nosotros quisiésemos nombrar el cabeza de lista al Congreso", que es una competencia estatal.

No obstante, justificó la intervención federal en este asunto señalando que "en esta organización, como es muy plural, la gente hace sus impugnaciones".

(SERVIMEDIA)
28 Nov 2006
SMO