EL MARIDO DE ROCIITO PRESENTA UNA HOJA DE SERVICIOS LLENA DE PUNTOS NEGROS, SEGUN "TIEMPO"

MADRID
SERVIMEDIA

Antonio David Flores, que era un simple número de la Guardia Civil hasta que conoció a la que hoy es su mujer, Rocío Carrasco, ha ido acumulando desde entonces expedientes disciplinarios en su contra dentro del cuerpo, según informa u su último número la revista "Tiempo".

El marido de Rocíito, que nació el 24 de abril de 1975 en Málaga, es un guardia civil de academia. Ingresó en la Benemérita el 7 de septiembre de 1993 y su primer destino fue un acuartelamiento de Jerez, donde cumplió el año de prueba que deben superar quienes ingresan en el cuerpo.

Su siguiente destino, el 5 de julio de 1994, fue el cuartel de Argentona, en Barcelona, en lo que está considerado como servicio rural. Al parecer, según señala la revista, todo l mundo le auguraba un futuro brillante en la Guardia Civil, ya que había mamado la disciplina castrense en su casa: su hermano es también guardia civil de Tráfico y su padre fue chófer del comandante de la Guardia Civil de Málaga.

Sin embargo, agrega "Tiempo", hasta el momento el joven sólo ha ido acumulando expedientes disciplinarios y su futuro brillante se ha trastocado. Primero se le abrió un expediente por ausentarse de la zona sin permiso de sus superiores. Dijo que tenía lumbalgia, pero se fuea Madrid con la novia sin comunicarlo a sus superiores.

Este expediente, informa la revista, se abrió por la escrupulosidad del reglamento de la Guardia Civil: ausentarse de la circunscripción militar a la que está destinado cualquier guardia civil, del rango que sea, es falta leve o grave.

Tras la apertura de este expediente, Antonio David Flores cometió otro error, ya que junto a su compañero Marco Antonio Jurado se quedó con el importe de la multa impuesta a un conductor francés en agosto pasao. Tras conocerse el suceso, Antonio David fue detenido y la Dirección General de la Guardia Civil le abrió un expediente disciplinario por este motivo y por no poder justificar la ausencia de una hoja de su boletín de Tráfico.

La Guardia Civil, además de abrirle expediente disciplinario, le condenó a un mes de arresto domiciliario y fue rebajado de servicio de armas y destinado a trabajos de oficina.

Meses más tarde, Antonio David Flores volvió a pasar por los juzgados tras ser denunciado por agesión a unos jóvenes, que según el marido de Rocíito la emprendieron a insultos contra la pareja.

Finalmente, el último suceso ocurrió el pasado día 6 de abril a su vuelta del viaje de novios. Cuando la pareja pasaba el control de aduana en el aeropuerto de Mauricio, Antonio David Flores amenazó a los periodistas que habían reventado la "exclusiva" a la pareja.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
L