MARID. LEGUINA PIDE A MELCHOR, GASPAR "Y NO SE COMO SE LLAMA EL TERCERO" UN BUEN AÑO 95

MADRID
SERVIMEDIA

Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, expresó hoy su satisfacción por la aprobación de los Presupuestos de la región para 1995 y, al terminar la votación en la Asamblea autónoma, aprovechó para pedir a los Reyes Magos "que se llaman Melchor, Gaspar y no sé como se llama el tercero, nos dejen algo positivo, también el tercero". Los presupuestos fueron aprobados con 54 sufagios de PSOE e IU y el voto en contra de 47 parlamentarios del PP.

Con relación a los presupuestos regionales ya aprobados, Leguina dijo que muestran la "estabilidad" de esta legislatura, gracias al acuerdo con IU. "Estos meses que nos quedan, hasta las elecciones de mayo del 95, nos permitirán desarrollarlos con tranquilidad", agregó.

Al ser preguntado si seguía con fuerzas para intentar ganar los próximos comicios, a pesar de los últimos escándalos, el presidente regional respondió: "Si MiguelHernández viviera y no hubiera muerto en las circunstancias tan trágicas que falleció, escribiría un nuevo libro y variaría muy levemente uno de sus más hermosos libros de poemas 'El rayo que no cesa', para titularlo 'El rollo que no cesa".

Ramón Espinar, cosejero de Hacienda, afirmó que, con relación a los presupuestos del 94, la principal diferencia entre éstos y los anteriores es que Madrid conseguirá acceder a la totalidad del 15% de las cuotas líquidas del IRPF y a una cantidad importante de los ondos de Cohesión europeos, unos 5.000 millones.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1994
SMO