MARID. GALLARDON OFRECE A LA OPOSICION UN CONSENSO PREVIO A LAS TRANSFERENCIAS SANITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aprovechó hoy la pregunta de un diputado del PP, en el pleno de la Asamblea de Madrid, sobre previsiones en materia de transferencias sanitarias, para proponer a la oposición un consenso previo a las transferencias sanitarias.
El mandatario pidió a los grupos parlamentarios un "amplio consenso y su participación en e proceso negociador para ese traspaso sanitario y en la aprobación de la Ley de Ordenación Sanitaria de la CAM (LOSCAM), que deberá ser aprobada por la Cámara regional.
Explicó que los recursos a transferir ascienden a casi 50.000 funcionarios, 17 hospitales generales sin contar los militares, 224 centros de salud, 10.800 camas públicas, 10.491 camas concertadas con centros sanitarios, 72 dispositivos de atención continuada, 107 equipamientos de altísima tecnología y 407 ambulancias, con un coste aproimado de medio billón de pesetas.
El presidente de la Comunidad dijo que, antes de que termine el año, la Asamblea debatirá la LOSCAM y afirmó que cuenta con la oposición para elaborarla, ya que esta norma será "sin duda el marco jurídico y de legitimación para recibir los recursos del INSALUD".
Gallardón señaló que Madrid es la primera comunidad a la que el Estado ha convocado a la negociación, al ser una región "singular" que representa casi el 40% de la población atendida por el INSALUD, alreddor de los cuales son pacientes desplazados.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 2001
SMO